Por parte de ASC propusieron, con nuestro visto bueno, que se graben las reuniones, pero eso, da miedo a algunos, no sea que se destapen las vergüenzas o se evidencien sus cercanías a la gerencia en lugar de los trabajadores. No quieren, excusas típicas de protección de datos. Quien nada teme, nada esconde.
La empresa en su línea habitual, repite su guión. Para alargar y salvar las elecciones del ayuntamiento:
La vigencia del convenio sería hasta el final de 2023. En esa fecha se comprometen a agotar las contrataciones de las diferentes bolsas. (¿Hay o no intención de negociar como dicen sus sindicalistas afines?) Contratar al total de la bolsa de conductores hasta el próximo 3 de Octubre, se le solicita se ponga a trabajar en las contrataciones de las distintas bolsas, no solo la de conductores. (¿Ha servido o no la presión ejercida entre CSIF-ASC para que haya más contrataciones? SÍ. Sin lucha nunca se consiguió nada en la vida.) Ver AQUÍ
Subida del 0.9% con carácter retroactivo desde Enero del año en curso a la firma del convenio ¡OJO!...faltaría más!!!! lo tienen dentro del presupuesto y no lo están abonando!!!!, tal vez lo estén usando para invitar a sus amiguetes sindicales en reuniones gastronómicas.
Pagar el 15% de FFPP a la firma del convenio, si no habido falta por parte del trabajador en el periodo comprendido en esta fecha. Ósea, que antes no querían reconocer el tiempo de feria aunque no se celebre, ahora sí, después de tener que denunciarlo, habiendo precedentes legales que no dejaban lugar a la duda. Puedes ver nuestra publicación de aquello AQUÍ.
Aumento de 10 días a 15 días de absentismo individual anual para no perder el 25% FFPP. Petición conjunta de CSIF-ASC que contra todo pronóstico la aceptan.
Sumar la prima de absentismo de sábados, domingos a las primas de sábado y domingo.
La jubilación parcial al 50% con posibilidad de elegir turno y líneas cómodas y la IT tributara al 50%. Contratación del relevista al 75% y con turno opuesto al trabajador relevado.
Aquí volvemos al juego de insultar la inteligencia general, propiciada por aquellos que rinden pleitesía a la gerencia. ¿Quién decide qué es una "línea cómoda"? ¿La empresa, la misma que tienes menos empatía por un trabajador que un esclavista del siglo XV? Con nuestro beneplácito no será que se firme todo lo que no sea prejubilación al 75%, echando los días al final de tiempo estipulado de manera que garantizamos contrataciones más largas y estables y premiar con el descanso merecido a quienes hacen realidad Tussam, en todos sus departamentos a diario. Además hemos propuesto la posibilidad de flexibilizar el trabajo para toda las categorías.
El vestuario por puntos: valoración de prendas. pincha aquí.
Los puntos tendrían caducidad a los 4 años, por parte de Csif se propone que el ahorro que genera el no consumir esos puntos se revierta a mejoras sociales para los trabajadores.
Queda de manifiesto que no mentíamos, ni manipulábamos nada, tan sólo nos limitamos a DENUNCIAR lo que sucede sin tapujos...desde la libertad que te da no deber nada a la empresa, ni migajas, ni enchufados del sindicato, por eso decimos nuevamente... que no quieren facilitar negociación alguna, que nos metemos en vacaciones sin convenio desde Diciembre de 2019, que pretenden llevarnos a final de este año para salvarles las elecciones al alcalde con un convenio a final de 2023. Que quienes decían que las negociaciones iban lentas...pero iban, MENTIAN descaradamente con el único fin de salvaguardar los intereses particulares del gerente y los suyos propios frente al grueso de la plantilla.
Cada día se os estrecha más el círculo vicioso donde estáis metidos porque los trabajadores, afiliados o no, saben positivamente que no hay gomillas para tantas caretas que se os están cayendo. Pase lo que pase, al final, el tiempo es el mayor juez que quita y pone razones y nosotros, seguiremos recordando quien es quien en cada momento, porque por sus actos los conoceréis.