En la mañana de hoy hemos tenido el acto de conciliación en el SERCLA por el conflicto colectivo interpuesto por CSIF – ASC – CGT para que se abone a toda la plantilla el 15% de las Fiestas Primaverales que nos deben. No ha sido más que otro acto en esta obra de teatro con un claro guión de maltrato hacia la plantilla, consentido por el Presidente y Vicepresidente de Tussam, una gota más de las que colma el vaso en esta EMPRESA PUBLICA, pues la empresa dice que es jurídicamente insostenible a la vez de negarse una vez más al abono de dicha cantidad y dejarlo en manos de los juzgados, en una clara maniobra dilatoria para no cumplir ni lo firmado, estilo PSOE Sevilla. Porque si sucede...será por órdenes directas de los responsables políticos...¿no?.
Por parte de los letrados sindicales han dejado claro que dicho abono viene recogido en convenio y que hay jurisprudencia anterior con su desarrollo completo del TSJA donde no deja lugar a la duda, ni a la reinterpretación sui géneris por parte de la empresa que una vez más, utiliza la Ley del embudo...lo estrecho para los empleados y el ancho para ellos...al parecer la exitosa caravana de coches y motos no les ha sido suficiente para entender que la empresa no se puede gestionar a base de sisar a los empleados para cuadrar las cuentas. Así gestiona una empresa pública hasta un niño de 12 años.
Tanto como les gusta hablar de que hay muchas cosas que no sucederían en una empresa privada no son conscientes que con estos gestores no se podría llevar adelante ni un CARREFOUR. Al final habrá que recordarles a los responsables políticos que no se trata de ser de izquierdas ni de derechas, se trata de que esta empresa pública es de los sevillanos, de todas las creencias, ideologías políticas y razas... aunque hay quienes siendo de pura raza antisocial... han dado el pelotazo y pueden imponer sus bajos deseos en Tussam a base de garrotazos con la falsa bandera que dicen representar.
Confiamos en que esos rumores de alguien muy preparado y de corte social real, tan necesario en la dirección de Tussam, cercano a la delegación de fiestas mayores del ayuntamiento se transformen en realidades y llegue para relegar de sus funciones a quienes solo crean malestar gratuito en nuestra empresa.
Resumen, no cumplen ni lo que firman y habrá que esperar sentencia judicial que reafirme sentencias anteriores. Que lástima que para sancionar a empleados no obren de igual manera ni sean tan expeditos.
Siguiente paso, organizar una asamblea general de trabajadores que estamos consensuando con el resto de sindicatos para que desde la unidad se tomen decisiones y que entre todos, representantes sindicales y emplead@s demos una respuesta contundente para frenar de una vez por todas el continuo castigo gratuito al que nos someten....¿Lo vas a seguir consintiendo? Sabemos que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario