CONVENIO PROPUESTO POR LA EMPRESA
1.- Vigencia 31/12/23
2.- retribuciones someterlo a los límites y garantizar lo que diga la ley para el sector público
3.- jubilación durante la vigencia del convenio incluyendo la parcial y anticipada.
Mediante el contrato programación el ayuntamiento. (3 años)
4.- empleo, cubrir las plazas por, fallecimiento, jubilación definitiva, bajas por jubilación anticipada, excedencias etc.
31/12/23 agotar la bolsa con contratos indefinidos o temporal
5.- Revisar las categorías y cambiarlas por grupos profesionales.
6.- Implantar un sistema de vestuario por puntos para que cada cual pueda optar a comprar ropa de más calidad.
Os recomendamos este documental donde explican cómo de manera premeditada te plantean un panaroma más complicado del real para que aceptes lo que los poderes fácticos quieren colarte, como está sucediendo en Tussam. VER AQUI
Nuestra postura:
No compartimos esta forma de entender la negociación, de manera telemática, mientras a diario se dan cursos de CAP y una vez más, proponemos hacer la reunión completa en un gusano (bus articulado para los lectores de este blog que cobrando de la empresa o del ayuntamiento no conocen éstos términos por su estatus) donde al parecer no existe ningún riesgo de contagio por hacinamiento etc. ni un convenio a 4 años, (como mucho a finales de 2021 y comenzar a negociar el nuevo) ni que sean los trabajadores los que deban soportar la mala gestión de la empresa y pagar los platos rotos y de ser así, podemos entonces poner sobre la mesa nuestro programa electoral, con la principal premisa de asegurar las jubilaciones en todas sus formas legales y agotar las bolsas de trabajo antes de final de 2021, aparte de la creación de una bolsa para el área administrativa con personal de Tussam.
Estamos de acuerdo todos los sindicatos en que unos de los puntos principales del convenio son las jubilaciones y agotar las bolsas de empleo, no tanto para la empresa. Pero nos gustaría saber como se van a cubrir los puestos de oficinas, si no tenemos bolsas ni exámenes pendientes.
No contesta nadie.
Siguen sin querer dar un calendario de fechas y dejarlo todo para cada 15 días, todos los sindicatos dejamos claro que no vemos necesario darle tanta parsimonia al convenio desde 2019 teniendo en cuenta la incertidumbre que hay entre todos los trabajadores, y la única opción viable y la que se fija, por la empresa, sería el 24 de Mayo, después de ponerle objeción a todas las fechas que proponemos, estilo Tussam...
Claro está que los trabajadores deberemos dar respuesta con nuestras herramientas como el próximo día 12 de Mayo a las 10H con la caravana de protesta que tenemos prevista.
Desde CSIF exponemos que si desde 2019 no han sido capaces de cerrar el convenio por parte de la empresa, poca o ninguna voluntad muestran por avanzar y con esa posición cerrada sólo demuestran la actitud autoritaria con la que se está gestionando esta empresa pública. ¿Son órdenes del alcalde, del delegado o se hace por que sí?
Por parte de la empresa esgrimen que siempre se hicieron reuniones particulares para avanzar, a lo que respondemos que visto tantos cambios como quieren incorporar con la manida excusa del covid no entendemos como quieren volver a esas reuniones individuales (que tan positivas al parecer son para la empresa) y que desde luego, CSIF no va apoyar reuniones de bares ni restaurantes entre gambas y cervezas donde se decida el futuro de todos los trabajadores de Tussam.
La sesión se cerró con un ambiente muy diferente al de inicio tras la negativa de tragar con todo lo que desea la empresa y que no es ni más ni menos que renunciar a derechos que tenemos como representantes sindicales durante las negociaciones de convenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario