En el día de hoy se ha celebrado esta reunión, -que nos ha recordado a la famosa película "Una noche en la opera"(VER AQUI) - que emanó de la que tuvimos con el delegado de movilidad al día siguiente de pedir cita con Susana Díaz, donde entendimos (y en esto también estamos de acuerdo los cinco sindicatos) seria para subsanar situaciones diarias relacionadas con el convenio, a las cuales se les estaba dando una resolución de forma muy particular y técnica en base a resoluciones judiciales de cualquier punto de la geografía nacional por parte de la empresa en lugar de ese “espíritu” de negociación que debe prevalecer según lo que firmaron en el anterior convenio donde no estaba Csif.
La realidad...no se ha subsanado nada, no se ha hablado de nada mas allá de la vacunación, de la posibilidad de reactivar los servicios búho a partir del día 21...y a la petición de conocer alguna posible estimación de contrataciones para verano no se han mojado porque luego dicen que se crean unas expectativas que causan malos entendidos y aunque tienen contemplados tres escenarios para ello...prefieren callarse. Nos vuelven a emplazar a otra reunión dentro de 10 ò 15 días.
3 cuestiones por parte de la empresa donde se ha ido la mayor parte de la Reunión.
1- Estado de alarma desde el 9 de Mayo
2-Revisión planificación estratégica hasta 2027
3-Limites de velocidad nuevos
1-Ocupación de autobuses según alertas sanitarias después estado alarma, se mantiene 75% pie, 100% asientos y mascarillas, día 17 de Mayo vuelven nocturnos ordinarios /no hasta las 6.00 H que según demanda se comenzara el día 21 de Mayo.
Se ha solicitado la prioridad para vacunarnos y pero lo ven poco probable.
Ampliación hasta Nervión de Metro centro aprobado, hasta Santa Justa se provee que el proyecto empiece en Julio.
El 10 Noviembre nueva regulación a 30 km hora y de 2 o mas carriles a 50 km. Se le permite al Ayuntamiento modificar a excepcionalidad del criterio general, el vial principal a 50 km por hora, secundario también a 50 km y carril bus a 50 km, se aplica el tiempo correspondiente a la linea que le perjudique alguna zona a 30 km/ hora.
PUNTOS QUE LLEVABAMOS PARA SOLUCIONAR
Punto 1: Licencias, aclarar de una vez los requisitos y días que corresponden según los casos.
Punto 2: CAP, 30 minutos de vuelta descanso
Punto 3: Flexibilidad horaria de talleres.
Punto 4: Sanciones sin sentencia judicial.
Punto 5:Bajas por covid, como accidente de trabajo.
Punto 6: Abono del 15% fiestas primaverales.
Punto 7: Abono del 40% para todos de las FFPP.
Punto 8 : Vacunas
La empresa considera que no es un especialista, nueva regulación que si procede se le darán 2 horas por ser una situación excepcional. En jornada laboral y fuera de esta. Este tiempo se da por experiencias directas consultadas con Junta Andalucía. Se propone tiempo indispensable según sitio donde se ponga la vacuna al trabajador. Se compromete a flexibilidad y estudiar los casos.
Punto 9: Computar lo 10 minutos de oficinas durante el Tele-trabajo que no se los han computado y les corresponden.
Punto10: Subida del 2%
Punto 11: Unificación de primas, según establece el convenio.
Punto 12: Privatización limpieza y repostado y atención al cliente, taquillas.
Punto 13: Desinfección en bus.
Punto 14: Información cursos formación por correo corporativo o mensajes empleado.
Punto 15:Creacion de un Reten covid incluyendo compañeros de la bolsa para cubrir falta de personal derivadas por covid.
De todos los puntos que llevábamos nos piden se les envíen por anticipado y por orden de prioridad para en próximas reuniones, no antes de 10 o 15 días por imposibilidad del Gerente.
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