sábado, 5 de junio de 2021

COMUNICADO CONJUNTO ASC CSIF

Tras una semana convulsa con desinformaciones enviadas de manera premeditada a toda la plantilla por aquellos que prefieren defender lo indefendible, ya conocidos como NESI (ver AQUÍ) para romper cualquier posibilidad de consenso como sucedió en la asamblea general de trabajadores hemos podido comprobar y así ha quedado de manifiesto que los trabajadores no se dejan engañar fácilmente.


Se inició la semana con el incumplimiento de la convocatoria de referéndum pero habiendo dejado hechos nuestros deberes de solicitar de manera anticipada para poder cumplir con los requisitos legales de tiempo tanto la solicitud de Huelga para el día 11 de Junio como la CARAVANA de protesta para la misma fecha a expensas del referéndum.


En el reparto conjunto que realizamos para poner en vuestro conocimiento todo lo que estaba sucediendo pudimos recoger vuestro malestar por quienes han preferido infundir miedo a la plantilla y compañeros de la bolsa antes que unir esfuerzos, como así se acordó aunque ahora al parecer lo niegan o modifican la realidad a su antojo para evitar enfrentarse a los responsables políticos de esta empresa municipal.


Ha quedado claro para todos quienes son los que pretenden desvirtuar las acciones que nos encomendaron desde la asamblea general, buscando desacreditarnos añadiendo un tinte político que es inexistente para ASC-CSIF y mucho menos para los compañeros de la bolsa, sobre todo porque estas dos organizaciones sindicales nos debemos a los trabajadores y no a comisarios políticos que pululan por Tussam y en otras estructuras sindicales.


Ante la falta de interés evidente por respetar las decisiones de la asamblea general, excusándose en asambleas individuales de afiliados con asistencias muy inferiores a la general y eludiendo su responsabilidad como miembros del comité para con TODA LA PLANTILLA, hemos tomado la determinación desde ASC-CSIF de hacer los deberes atrasados del resto de sindicatos de Tussam, que al igual que los malos estudiantes, acusan a los demás por su falta de compromiso y dedicación que se les presupone deben tener por iniciativa propia.


Por ello, hemos solicitado los medios a la empresa y la colaboración del resto de sindicatos para realizar el REFERÉNDUM y para dejar claro a los responsables de la empresa que desde Diciembre de 2019 y tras la firma de convenio de Lipasam en plena pandemia, no caben más burdas excusas para dilatar la firma de nuestro convenio... que al menos hasta el día de la asamblea, todos los sindicatos de Tussam teníamos claro que debía firmarse hasta el 31 de Diciembre de 2021, con las prejubilaciones como estaban hasta Diciembre de 2019, agotando las bolsas de empleo antes del 31 de Diciembre de 2021, sin renegociar los conceptos que la gerencia no está respetando del convenio que finalizó el 31 de Diciembre de 2019 más una serie de mejoras para toda la plantilla que teníamos preparadas, conforme a nuestros programas electorales.


Lo fascinante es que para algunos de esos sindicatos la asamblea general no existió, ni se votó ni se acordó nada, ni tienen validez los acuerdos (¿HUBO O NO ASAMBLEA?) y según ellos... las propuestas no las hicieron los asistentes... aunque antes de iniciar los prolegómenos ya se oían gritos, con un eco fuerte y claro pidiendo “HUELGA” por parte de los compañeros, pero además...al parecer, los asistentes no eran empleados de Tussam excepto ellos, claro. Menos mal que hay videos publicados que demuestran muchas cosas.


De igual manera tenemos muy claro que no apoyaremos un convenio hasta final de 2023 en las condiciones que pretende infligir la empresa a los trabajadores, fijando el compromiso para agotar las bolsas y facilitar las prejubilaciones al 31 de Diciembre de 2023 pero estas últimas... al 50% en lugar del 75%. En este último convenio se le salvaron las elecciones a los políticos y por lo que nos respecta no vamos a hipotecar más el futuro de los trabajadores para volver a vernos como ahora mismo, soportando la parsimonia y prepotencia de la empresa, jugando con los tiempos en su beneficio, deseando que llegue verano para una vez estemos en septiembre, volver a abogar por la firma de convenio, una vez más, a finales de 2023. No te dejes engañar, nosotros tampoco consentiremos más ultrajes a la plantilla.


Nuestra empresa depende de los responsables políticos que gobiernan en Sevilla y nuestros tiempos para poder movilizarnos y ser oídos por toda la ciudad son los que son, no los hemos inventado nosotros, Fiestas Primaverales, eventos multitudinarios en la ciudad o las elecciones a nivel político que se celebren en la ciudad, no hay más, todo lo que se quiera enmascarar para desvirtuar como ataque político sólo atiende al encefalograma casi plano de un NESI o como ya hemos dicho, a prebendas individuales de quienes anteponen los intereses de los suyos, al general, lo que se conoce por “PASTELEO”. Hay muchos que echan de menos esas negociaciones de convenio entre gambas y cervezas pero...nosotros defendemos trabajadores, no a los políticos ni a sus comidas indigestas.



Hemos enviado escrito comunicando el referéndum al resto de organizaciones sindicales preguntándoles lo siguiente:


1.- Si vais a colaborar en la organización de forma activa en la jornada del referéndum.

2.- En caso de que salga aprobada la huelga, si la vais a secundar y a movilizar a vuestra afiliación para realizar un escrito conjunto.

3.- Se acordó un acto de protesta para el mismo día 11-J y para cumplir con los plazos solicitamos CARAVANA DE COCHES, que en los mismos términos que en el punto anterior queremos conocer vuestra postura.” [..]


Lo más sorprendente ha sido que tuvimos que enviar por email dicho escrito al SITT porque hasta el Lunes 7 de Junio, según nos dijeron, no podían decidir desde su ejecutiva si lo sellaban o no, como entrada. Y que de igual modo lo hemos tenido que enviar por email al Secretario de CCOO porque un miembro de su ejecutiva se negaba a ponerle registro de entrada. No hay gomillas para tantas caretas.


Por esto y mucho más confiamos en vuestra participación en el REFERÉNDUM y aunque nuestros afiliados nos han mandatado HUELGA y CARAVANA para el día 11 de Junio… y por el profundo respeto que tenemos por las Asambleas Generales, pasaremos la decisión final a consulta general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario