sábado, 2 de mayo de 2020

SITT CGT CCOO DESESCALADA

CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSIF)
SECCIÓN  SINDICAL TUSSAM

Fase 1: "Firmar un acuerdo sin acuerdo" sin informar a los empleados, que sirve para hacer realidad por primera vez en la historia de Tussam lo impensable, empleados al paro. El alcalde y medios de comunicación se jactan en decir que el ERTE ha sido aceptado por mas del 75% de la plantilla, el comité de empresa no lo desmiente.

Fase 2: Algunas secciones sindicales de tussam, pertenecientes al comité de empresa explican las formas de acogerse al ERTE, en lugar de unirse para frenarlo,todos excepto uno, deciden no denunciar desde el minuto cero aun teniendo información de primera mano. Incluso una voz autorizada de CCOO Tussam, sale a los medios de comunicación alabando las medidas llevadas a cabo por parte del alcalde. SIENDO TUSSAM LA ÚNICA EMPRESA MUNICIPAL QUE SUFRE EL ERTE.
Fase 3: Uno de los cuatro sindicatos del comité decide denunciar, CSIF, se une a esa demanda. CSIF publica y reparte un estudio jurídico que demuestra la ilegalidad de acogerse a un ERTE por parte de Tussam. CSIF tramita denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante la Consejería de Empleo. Empiezan a aparecer noticias en prensa de ERTES anulados en diferentes puntos de España.
CGT, SITT y CCOO entienden que no hay base jurídica para denunciar, éste último consigue frenar un ERTE en la multinacional española Inditex. Comienza la presión entre los trabajadores y CGT, tras mas de un mesde ERTE, encuentra base jurídica para denunciar, mas valetarde que nunca, aunque no lo ha demostrado publicando los documentos firmados y sellados que lo confirmen, pero no pasa nada, nosotros no necesitamos tanto.

Fase 4: CCOO TUSSAM y SITT TUSSAM siguen sin denunciar el ERTE o sin demostrar que lo han hecho, haciendo pública la denuncia y empiezan a lanzar notas deprensa, muy similares, en días consecutivos, como si lo tuviesen organizado, solicitando prácticamente lo mismo, incluyendo medidas del gobierno, haciéndolas propias, sin que propongan nada que mejore la situación actual entre los trabajadores. Los comunicados, parecen estar dictados por la gerencia, como si fuesen voceros del desaparecido gerente. Los comunicados siguen insistiendo en ese falso 75% de empleados acogidos voluntariamente al ERTE y nunca se hacen en nombre del Comité de empresa, sino de forma individual, salvo como en el caso del SITT que utiliza su posición al ostentar la presidencia del comité para dar publicidad a su sindicato en los medios de comunicación, según les interesa, en lugar de usarlo como fuerza total de los empleados, y menos mal porque las propuestas, huelen a segunda planta de Tussam. Esta praxis, evidencia que el comité está desunido, desnortado, infrautilizado y manejado para el beneficio, de los de siempre, sus mandos superiores políticos y los de la gerencia, en lugar de ser la herramienta fuerte que defienda al trabajador, porque cuando se presenta un atropello como éste, hay que movilizarse en defensa del trabajador, porque suceda lo que suceda, todos se sentirán representados en lugar de abandonados. El sindicalismo no lo vamos a descubrir desde CSIF, lo que estamos haciendo es más surrealista e increíble, tener que recordar para que se creó el movimiento sindical, porque sin lucha, jamás hubo victoria y a día de hoy seguiríamos sin derecho a vacaciones o sin descanso semanal, esos derechos nacieron de la lucha, no de la sumisión. RESPETO y memoria, por favor.
Fase 5: ¡PREMIO! Preparaos que el terreno está abonado y sois demasiados los que os estáis creyendo todas las mentiras, para que no os levantéis y cuando os queráis dar cuenta, ya sea demasiado tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario