viernes, 8 de mayo de 2020

BASADO EN HECHOS REALES

A día de hoy, siguen dirigiendo organizaciones sindicales, desde hace veinticinco años, los mismos actores de esto que vamos a relatar o recordar, según el caso. Nos hubiese gustado escribir lo mismo que se puede leer dentro de un sello, para los que se aburren, y les recomendamos los panfletos de quienes miran hacia otro lado, concretamente a la planta alta de tussam, cuando se consienten atropellos a toda la plantilla, pero, es que esta historia, verídica, es mucho más larga que la historia interminable, haremos un resumen y esperemos dar carpetazo al cuento dentro de pocos meses.

Verídico, sucedió en 2007, representantes sindicales consintieron que entrasen personas sin pasar unas oposiciones mientras otros se tenían que ajustar a lo que marca un concurso oposición "sin padrinos."
Que se detuviera a compañeros, injustamente como fue demostrado, durante una huelga y sindicalistas repartieron los partes de detención de la policía nacional para desacreditar y romper la unión para frenar la huelga y acciones de protesta.
Que se suicidaron dos compañeros que habían sufrido persecución laboral, se acuse a la plantilla de huelga encubierta, no haya acción sindical unificada y contundente en defensa de la plantilla.
Que tuvieran que dormir en pza. nueva compañeros que aprobaron su plaza y hubo comentarios directos de sindicalistas como "si entráis este barco se hunde" o "buscaros la vida que en tussam no vais a entrar". Evidentemente, entraron, sin el apoyo de estos individuos.
Que haya quien se aproveche de sus amiguetes para cambiar de puesto de trabajo o por otras vías, sin importarle lo más mínimo que por cosas así se perjudique a toda la plantilla.
Que se tenga que asumir un plan de viabilidad por parte de la plantilla, de una nefasta gestión, se firmen convenios a la baja y encima se justifique siempre a la empresa.
Que llegue un nuevo convenio, las propuestas no se acepten en votación, se obligue a seguir negociando, condicionen la retroactividad a que al año siguiente no faltes a trabajar ni te pongas enfermo para cobrarlo, representantes sindicales empiecen a meter miedo y lanzar mensajes del tipo que la empresa se puede hundir si no lo aceptamos y que dejarán de negociar. Convenio sin mejoras para casi nadie, donde los compañeros de oficinas y talleres no ven ningún avance para ellos. Y se vuelva a sugerir veladamente que se debe aceptar.
Que se tenga que crear un nuevo sindicato, reciba ataques desde el minuto uno, incluso de trabajadores, cuando no había más salida, o seguir protestando por los controles, o resignarse a un destino muy aciago o entrar en el sistema corrupto, lleno de manzanas podridas, para desde dentro, recuperar la ilusión y esperanza para toda la plantilla.
Que haya sindicalistas que llegan por la mañana a depósito, aparquen sus coches y con las horas sindicales de tussam se marchen a lo que quiera que se dediquen fuera de nuestra empresa en sus estructuras.
Que se ataque desde la gerencia a un sindicato, sus delegados y afiliados sin que a la mayoría de sindicalistas del comité les importe lo más mínimo, sálvese el que pueda.
Y como siempre, el colofón de su modus operandi...lanzar cortinas de humo, solicitando dinero que nos han sisado del bolsillo, pidiendo que nos lo ingresen, a lo que la empresa accederá, para fortalecer ese trabajo en equipo que realizan siempre, para justificarse, que se nos pase, lo empecemos a olvidar mientras nos ponen la zanahoria delante como a los burros y aquí paz y mañana gloria. ¿Lo vas a seguir consintiendo?

Sentimos ser reiterativos y hablar tanto del pasado, pero hay sindicalistas que siguen haciendo lo mismo desde hace veinticinco años y nos vemos obligados a recordar las cosas tantas veces como ellos nos hacen la misma jugada. Porque mientras a la plantilla, los trabajadores afectados por sus artimañas les duela la barriga de tantas patadas, seguiremos cantando las cuarenta hasta que les duela la cabeza de oirnos.

Hemos demostrado, nuevamente, que también sabemos dar soluciones y respuestas a las necesidades de todos los empleados, desde fuera del comité. No es tan difícil el sindicalismo como ellos lo venden, sobre todo, cuando no debes nada a la gerencia ni al alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario