Desde la sección sindical de CSIF en TUSSAM venimos sufriendo una persecución laboral entre nuestros afiliados y delegados sindicales desde que iniciamos nuestra andadura en el año 2018.
Estos hechos se iniciaron justo un día después de interponer una demanda judicial ante la fiscalía de Sevilla por las irregularidades cometidas en el proceso de selección mediante el concurso oposición a conductores de TUSSAM.
Justo al día siguiente uno de nuestros delegados fue llamado para personarse en TUSSAM por tener reclamaciones todas las semanas por parte de diferentes usuarios desde primero de año, que debían ser mas de veinticinco. Una vez allí sólo existían nueve reclamaciones, sin identificar y al parecer realizadas por vía telefónica. Desde CSIF provincial se traslada un escrito a TUSSAM (sin respuesta a fecha de hoy) donde se le comunica a la gerencia que cesen estas prácticas de acoso a un delegado sindical por lo que se podría denunciar por atentar contra derechos fundamentales de la ley de libertad sindical.
Durante los meses siguientes son varios los afiliados que son sancionados, incluyendo a un antiguo delegado que por motivos familiares dejó el cargo. En mayo de 2019 se abre un nuevo expediente disciplinario contra el mismo delegado sindical donde por un error, el martes de feria, otro empleado realiza el servicio de nuestro delegado llevándose el vehículo que tenía asignado, quedando el autobús del otro trabajador parado en zona Prado de San Sebastián sin que nadie se percatara del hecho.
En dicho expediente, únicamente se sanciona a nuestro delegado, obviando que desde el centro de control nadie observó que había un autobús parado durante varias horas. Siendo testigo de lo sucedido otro conductor. Por ésta reiteración, desde CSIF provincial se tramitó a finales del año 2019 una denuncia contra TUSSAM por acoso a un delegado sindical y por negación de una estancia, tablones de información etc. dentro de las oficinas a esta sección sindical para realizar las labores propias del sindicato como recoge la L.O.L.S. con fecha prevista para Marzo de 2021.
En dicha denuncia incluimos al comité de empresa de tussam ante la continua negación a contestar a nuestros escritos y por el continuo ninguneo al que nos someten desde nuestra nueva andadura dentro de dicha empresa pública. Solicitamos una sanción de entre 6000 a 10000 euros por persecución y por vulneración de derechos fundamentales, de su patrimonio personal, al presidente del comité y al gerente de Tussam.
Desde CSIF, seguiremos trabajando sin miedo a nada ni a nadie en la defensa de todos los derechos de los trabajadores de tussam, pese a quien le pese. Libres de deudas y dando la cara sin escondernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario