Hoy hemos asistido como invitados, a esta reunión, relegándonos a un segundo plano porque al parecer no se han dado cuenta que el pasado día 26 de Noviembre las urnas nos dieron 3 delegados del comité. Ha quedado de manifiesto por parte de los cinco sindicatos que CSIF debe estar. Las excusas que esgrimen desde la empresa, son por una supuesta debilidad jurídica, que sólo ésta defiende, temerosos de Dios y en aras de un escrupuloso cumplimiento de las leyes, donde alguien pudiera denunciar un acuerdo donde aparezca la firma de CSIF. Indiscutiblemente podemos observar que se es escrupuloso de lo que les conviene o interesa a ellos. Por ejemplo, para cumplir lo que dice el convenio del 15% de FFPP no lo son, eso da escrúpulos, hubo que denunciarlo. Para considerar las bajas por COVID como accidente de trabajo según dice el Real Decreto , tampoco, eso da escrúpulos, hubo que denunciarlo. Para considerar como inexistente al anterior comité por la denuncia que pusimos desde CSIF por derechos fundamentales contra empresa y comité, para eso no hay duda, para eso nos decían que el anterior comité, no valía, no existía ya.
Tal vez lo que se busque sea una denuncia por parte de CSIF para dilatar la negociación de ese convenio, en lugar de ser escrupulosos con las urnas. Que por cierto, en 2017 ya se cambió una comisión negociadora. La empresa tiene en su poder sentencias que dan la razón a CSIF en casos similares a estos. Al parecer, el catedrático de la universidad de Derecho no tiene conocimiento pleno de todo lo que acontece el mundo judicial, cuestión que es lógica, porque nadie tiene conocimiento absoluto de todo, pero, nos decían y siguen diciendo que busquemos nosotros las sentencias a través de nuestras asesorías jurídicas. La intención era clara, según la empresa no es que quiera firmar algo sin CSIF, la empresa se quiere ajustar a la legalidad, pero búscate la vida y demuestra tú que tienes derecho a estar, como siempre cuando sancionan a trabajadores por una queja de un usuario, hacen de juez y parte y luego demuestra tú que eres inocente. Al final lo de siempre, muy buenas intenciones sin entregar nada a cambio, te meto el dedo en el ojo, pero con cariño.
CSIF ha trabajado desde la calle durante casi tres años y no nos da miedo hacerlo, incluso sin horas sindicales, sin estancia, sin información y con zancadillas y sancionados utilizados como cabezas de turco. Si lo que pretenden es que bajemos los brazos en esta situación, no sucederá, seguiremos al frente. Mientras hay quienes desde la empresa se dedican a dar lecciones de moral y ética, las cuales les quedan muy lejos de conocerlas tanto, como su catedrático las todas las sentencias o leyes que amparan a CSIF para acudir de pleno derecho, no de convidados de piedra para los “bien quea”, a cualquier reunión entre empresa y RT. Si realmente hay intención de que estemos, que sea en igualdad de condiciones que el resto de sindicatos, con 2 representantes nuestros mas un asesor, si tener que buscarnos la vida para que se nos libere el día de la reunión. De hecho por parte de ASC y CGT se ha pedido suspender la reunión porque entienden, al igual que CSIF, que la comisión actual no está legitimada con respecto a la composición del comité tras las elecciones sindicales.
Hemos dejado de manifiesto ante el comentario por parte del secretario general de Tussam, de evitar suspicacias cuando haya reuniones individuales con todos los sindicatos, que las suspicacias nacen cuando se daban reuniones en bares, restaurantes etc. a diferentes horas del día o de la tarde noche, mientras sea dentro de nuestras instalaciones, no las habrá. Pero volvemos a repetir que cuando se establezcan reuniones para avanzar en el convenio, asistiremos siempre unidos ASC-CGT-CSIF, no de forma individual. Y además, que se podrían celebrar las reuniones con todos los representantes en el salón de actos, por aforo, sin ningún tipo de problemas, aunque se escudan en que no hay ventilación suficiente...
Por otro lado, os recordamos el caso del ayuntamiento de Carmona, que llevan desde el año 83 con el mismo convenio, entonces, si quieren negociar uno nuevo, para constituir la mesa de negociación, para ajustarse a derecho, deberían llamar a aquellos que conformaban esa mesa, ¿verdad?, según la empresa y su catedrático.
Quedan por delante cuatro años muy interesantes, donde seguiremos dando la cara, sin complejos por tener tres delegados, pero podemos asegurar que vamos a levantar todo aquello que este dando tufo a pasteles caducados y sobre todo, la paz social no la vamos a regalar mientras sigan los trabajadores sintiendo el látigo de las sanciones, los desprecios a su labor, el siseo de pasta de sus bolsillos mientras haya tantos ineptos que llegaron hace años a sus puestos... colocados a dedo, ganando lo que nadie sabe, mientras los empleados deben denunciar para cobrar lo que dice su convenio. Pero ¿Qué podemos esperar de quienes no respetan ni lo que firman? ¿o de políticos que se comprometen en dar soluciones por privado y luego donde dije digo....dicen Diego? Algunos dicen por ahí, que los empleados de Tussam tienen lo que se merecen, pero nosotros no creemos que ningún empleado de Tussam se merezca ningún tipo de sindicalismo rancio, ni de este tipo de dirección de empresa. Por eso, entre otras cosas, llegó CSIF a Tussam, con la ilusión de traer nuevas esperanzas a tod@s l@s emplead@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario