Enviado por email a la gerencia de Tussam.
De: Ejecutiva Csif
Para: Director Gerente
Asunto: Limpieza y repostado.
1º Los compañeros se quejaban que llevan sufriendo un ruido o zumbido constante en lo que es su puesto de trabajo y que llevan así ya desde hace mucho tiempo sin que la empresa haya solucionado dicho problema, nosotros fuimos testigos y padecimos este problema e incluso grabamos dicho ruido y la verdad sea dicha cuando llevas un rato allí eso es una tortura para los oídos, con el consiguiente problema que conlleva trabajar en esas circunstancia para la salud tanto física como psíquica, alterando tu estado de nervios y elevando el nivel de estrés. Esto se podría evitar con los correspondientes cascos de protección auditivos.
2º Otro problema que nos trasladaron fue la de una manguera que absorbe los papeles y la suciedad que hay dentro de los autobuses y que lo han ubicado un sitio totalmente inadecuado para su que hacer diario, teniendo que sortear un surtidor y hacer un gran esfuerzo para poder acometer en condiciones su trabajo,situación que se podría subsanar fácilmente con sólo mover el sistema de absorción dos metros mas atrás del surtidor.
3º Falta una casetilla que hay en cada surtidor para que el trabajador que este allí repostando pueda guarecerse sobre todo de las inclemencias del tiempo principalmente los días de lluvia y viento cuando más se sufre por las bajas temperaturas.
4º Nos advierten que en la calle 1, donde están los autobuses articulados en la pata izquierda, las líneas pintadas que delimitan el aparcamiento, entre unos y otros, hay dos líneas para que el autobús no rebase dicha marca y se quede estacionado.
Le recordamos que antes allí había autobuses cortos y por eso había una linea en principio. A raíz de que se empezaron a estacionar todos los articulados en la calle 1, se trasladó dicha linea para dar mas espacio, mas adelante sin borrar la antigua, creando confusión cuando llegan los compañeros al finalizar los servicios en red de líneas para aparcar los autobuses y los dejan mal estacionados. Lo que pudimos comprobar que efectivamente era tal y como nos comentaron los compañeros. Igualmente pudimos observar que faltan los topes de hierro cilíndricos (retenedores de bus) que tenemos en todos los aparcamiento para dejar el autobús inmovilizado en caso que se quede sin aire y que seria, además de un elemento de seguridad, la mejor forma para que todos los trabajadores conozcan donde esta el limite para estacionar los autobuses. Por lo que solicitamos su reposición.5º Otra deficiencia que hemos observado y que, se puede subsanar rápida y fácilmente, son los diferentes hundimientos de pavimento o acerado por el paso constante de los autobuses por esa zona donde están trabajando estos compañeros, (de lo cual tenemos documentación fotográfica, adjunta a este escrito que enviamos por email) y como usted bien sabe, ya ha habido una caída al meter el pie en dichos agujeros con el consiguiente peligro que esto supone para la integridad física de los trabajadores.
6º Por último también nos comentaron que la fuente de agua que tenían allí ubicada en su día, que estaba rodeada de una especie de caseta para que lo le cayera nada encima (suciedad o evitar que los pájaros fueran allí a beber) y estuviera resguardada, la trasladaron porque pusieron una estancia en las inmediaciones, pues bien, al trasladarla han obviado poner de nuevo dicha caseta de protección dejándola otra vez a la intemperie. Por lo que le solicitamos vuelvan a protegerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario