viernes, 3 de abril de 2020

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA 03/04/2020 A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

                 Desde la sección sindical de csif en tussam queremos denunciar públicamente que el alcalde de Sevilla y el gerente de tussam han tramitado un ERTE a todas luces totalmente innecesario y perjudicial para la ciudad de Sevilla en momentos tan delicados, donde ciudades como Madrid y Barcelona apuestan fuertemente por el transporte público incluso fletando buses urbanos para traslados de enfermos o de profesionales a hospitales domicilios etc. 
El Sr. alcalde y el gerente de tussam amparándose en excusas económicas entre otras, deciden imponer este castigo a los empleados de la empresa pública, la cual ha sido la única en sufrir este atropello. Habiendo sido denunciado por sólo uno de los cuatro sindicatos que forman actualmente el comité de empresa, concretamente ASC y como ya hemos manifestado de forma pública CSIF  se ha adherido a dicha demanda,pues aún no pertenecemos al comité, mientras, CGT TUSSAM, CCOO TUSSAM Y SITT miran hacia otro lado. Más del 80% de los empleados a modo de protesta no ofrecieron días de descanso ni vacaciones como se pretendía desde la gerencia de tussam, pues tras la imposición del ERTE sería como que te roben y des las gracias encima. 
El alcalde de Sevilla Juan Espadas que consiente y el gerente de Tussam, Rubén García Lancharro que disfruta maltratando a los empleados año tras año, ya fuese en su anterior cargo como en el actual, en un nuevo acto de prepotencia y castigo a los que no ofrecieron ninguna opción de cambio, de forma unilateral en su estilo de dirigir una empresa pública con un látigo, pues su intelecto no da para mas, ha ordenado que se cambien los descansos  previstos a los conductores, donde podemos observar dentro del despropósito, tras estar los servicios reducidos por el ERTE, como conductores que descansaban por ejemplo el próximo fin de semana, son puestos a trabajar y los que trabajaban pasan a descansar. Desde CSIF  hemos iniciado todos los tramites legales posibles para denunciar estos hechos, pues al parecer, en los primeros datos que estamos recogiendo, son precisamente los empleados afectados, aquellos que están dentro del 80% que no facilitaron días ante la imposición del ERTE. Desde CSIF TUSSAM no cejaremos en nuestro empeño de desenmascarar este juego sucio al que someten a Tussam el alcalde y el gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario