sábado, 11 de abril de 2020

Recogida de firmas contra el ERTE

En la tarde noche del pasado día 10 de Abril hemos procedido a iniciar una recogida de firmas entre todos los empleados de Tussam para dejar claro tanto al alcalde de Sevilla,

como al gerente de Tussam, a los medios de comunicación en general y al tripartito del comité de empresa formado por SITT CCOO y CGT que los empleados de Tussam superan con creces el 80 % que se sienten totalmente estafados con este ERTE , el cual ha sido llevado a cabo sin consultar con los empleados como debía haber sucedido por parte del comité de empresa, que ha demostrado  su total falta de interés por defender los intereses de los trabajadores, a los que deben representar habiendo estado más preocupados de poner paños calientes y de excusarse de todas las formas posibles, que de usar toda la fuerza que les dan las urnas para haberse opuesto frontalmente a este atraco. 

Por estos motivos, tras la infinidad de desinformación publicada en los diferentes medios de comunicación y viendo como con total cinismo el alcalde de Sevilla, el gerente y sus sindicatos afines se jactan de que el "acuerdo sin acuerdo" ha sido alcanzado con la aceptación de todos los trabajadores, hemos decidido emprender esta recogida de firmas para demostrar a toda la ciudadanía que los empleados de Tussam están en total disconformidad con el ERTE impuesto con premeditación y alevosía, a traición a espaldas de los empleados.

Los empleados de Tussam han estado dispuestos a realizar labores de desinfección, servicios de transporte de enfermos, médicos, sanitarios, trabajadores en general en situación de riesgo, pues siempre han entendido la importancia de su labor, sobre todo en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando, en los que aun queriendo arrimar el hombro se han encontrado con ser la única empresa municipal que sufre un ERTE.


Con esta nueva iniciativa de CSIF, una vez recogidas las firmas y superado ese famoso 75% del que tanto hablan el alcalde y sus secuaces, serán presentadas junto al pertinente escrito tanto en el ayuntamiento, como en medios de comunicación y allá donde estimemos oportuno para demostrar que este ERTE no ha sido aceptado por los empleados.

Del mismo modo animamos a todos los compañeros que deseen colaborar en la recogida de firmas, se pongan en contacto con Antonio Trillo o cualquiera del resto de delegados de CSIF TUSSAM, pues como todos sabéis, somos el único sindicato que trabaja dependiendo de su tiempo libre y de las posibilidades personales de nuestros delegados. 
Hemos dejado junto al vigilante, en el mostrador donde se entregan actualmente los partes de averías los papeles para que todo el que esté interesado vaya firmando. Asimismo pedimos la colaboración de todos para evitar que puedan desaparecer de allí los documentos "por arte de magia". Iremos anunciando cuando vayamos a recoger firmas de manera presencial por los puntos de relevo y quien esté interesado como ya hemos dicho, le facilitaremos en lo posible el pdf para imprimir o copias para que las puedan llevar consigo. 
Desde CSIF, os damos las gracias por demostrar que unidos podemos conseguir acabar con todos aquellos que están acostumbrados a pisotear nuestra imagen como empleados públicos, por aguantar carros y carretas estoicamente de quienes dicen ser sindicalistas y que demuestran decada tras decada estar mas cercanos a los politicos que a los afiliados. Unidos lo vamos a conseguir, pero entre los curritos, porque el alcalde, la gerencia, su equipo técnico y sindicatos afines, siguen demostrando que para ellos, solo somos números. Por eso, desde CSIF os diremos, que si sabéis contar, contad con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario