miércoles, 15 de abril de 2020

CGT SITT CCOO ASC COMITÉ DE TUSSAM


Ya nos comió el lobo, ¿qué será lo siguiente si nos seguimos dejando engañar?.
Si el comité de empresa no se rebela al unísono contra este ERTE, ¿con quien o contra qué se rebelará?

El comité de empresa tiene el deber de velar por los intereses de todos los empleados, sobre todo por los que no están afiliados a ningún sindicato.

Vamos a poner en orden todo lo que está sucediendo intentando ser objetivos, porque la verdad sólo tiene un camino.
La gerencia de Tussam presenta un ERTE, con un documento donde aparecen las firmas de los cuatro sindicatos del comité de empresa, SITT, CGT, CCOO y ASC. Solo aparece una firma claramente como "NO CONFORME".

LANZAMOS ESTAS PREGUNTAS QUE SE RESPONDEN SOLAS

1º.- ¿Qué sindicatos deciden denunciarlo, pues al parecer, todos dicen que ha sido presentado de forma unilateral y sin acuerdo? Sólo uno de los cuatro y CSIF que no pertenece al comité públicamente dice que se adhiere a esa demanda.
2º.- ¿Qué sindicatos piden a sus afiliados que se nieguen a vender sus condiciones laborales ante esta decisión del gerente y deciden rebelarse?
3º.- ¿Qué sindicatos han suavizado lo sucedido por una supuesta imposibilidad jurídica,  de luchar contra el ERTE o amparándose en posibles motivos económicos para "salvar Tussam"?
4º.- ¿Cuantos han sido los sindicalistas que en lugar de rebelarse han vendido a la empresa sus vacaciones etc. para no quedarse en paro?
5º.- ¿Debe un sindicato denunciar y luchar contra aquello que perjudique a los trabajadores o justificarlo?

ACCIONES O ARGUMENTOS PARA EVITAR QUE LOS EMPLEADOS SE REBELEN

1º.- Campaña de lanzamiento de comentarios hablando de una posible privatización o quiebra económica de la empresa. Utilizada de igual forma cuando llegan las negociaciones de convenio.
Ante esto vamos a recordar que, Tussam es una empresa saneada gracias a sus empleados desde el año 2016 en que finalizó el plan de viabilidad, que es una empresa pública, sin ánimo de lucro, que sus ingresos vienen directamente de los presupuestos anuales del ayuntamiento y no de la venta de billetes ni abonos, que por cierto, son muchísimos los abonos que son gratuitos o están bonificados, la economía de Tussam no se resentirá por la bajada de usuarios.

2º.- Tres de los cuatro sindicatos del comité inician una campaña de lavado de imagen justificando sus motivos para no denunciar nada. Todo se acompaña de escritos o comentarios intentando desprestigiar, como siempre en estos dos años, a CSIF por exponer o criticar desde su libertad la dejadez manifiesta en la defensa sindical de los trabajadores.

(REBELIÓN EN HAMELIN QUE NO TE ENGAÑE EL FLAUTISTA)


ACCIONES PARA DEFENDER JURÍDICAMENTE A LOS EMPLEADOS

1º.- CSIF sin pertenecer al comité de empresa y sin recibir información alguna por parte del comité o de la gerencia, se adhiere a la única demanda presentada contra el ERTE por un sindicato del comité.
2º.- CSIF hace público el estudio jurídico de su asesoría provincial que demuestra, con fundamentos, que el ERTE no se ajusta a lo que dicta el Real Decreto de estado de alarma.
3º.- CSIF sin pertenecer al comité y sin ser informado de nada, tramita una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el ERTE en Tussam, lo hace público y como es lógico, está fundamentado jurídicamente.

EVIDENCIAS Y CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA

Este es un ataque histórico contra Tussam, jamás conocido, siendo la única empresa municipal de las cuatro existentes que lo sufre. 1 de 4
El comité de empresa de Tussam no inicia ningún tipo de acción para frenarlo salvo uno de sus miembros. 1 de 4
Los sindicatos miembros del comité prefieren dejar pasar el tiempo cuando es precisamente ahora cuando mas necesitamos que nos defiendan salvo 1 de 4
Se siguen trasladando mensajes de miedo a la plantilla por tres de los CINCO sindicatos afincados legalmente en Tussam.

Una vez más decimos, si CGT, CCOO, ASC o SITT en el momento que sea, proponen cualquier acción a llevar a cabo o negociación beneficiosa para todos los trabajadores, CSIF TUSSAM LO APOYARA. 

Para finalizar, si has llegado a hasta aquí pendiente de lo que contamos te diremos, no vivas con miedo, muchos otros trabajadores, hace muchos años atrás perdieron su vida para que los que vinieran, pudieran vivir dignamente, no tires en saco roto su sacrificio. Si tu sindicato no hace lo que esperas desafiliate, piensa siempre por ti mismo, escucha varias versiones, saca tus propias conclusiones y si no te convencen es fácil, envía un email a nomina@tussam.es con un escrito solicitando que te den de baja.

A los que nos critican les diremos lo mismo que decía José Martí, "Si no luchas ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen"







No hay comentarios:

Publicar un comentario