En el día de hoy nos hemos reunido para poner en común cuestiones de interés para todos los trabajadores. A la reunión asistieron los secretarios generales de ASC CCOO CGT CSIF y SITT. Sobre la mesa pusimos la necesidad de continuar con la línea de concentraciones a las puertas del ayuntamiento ante la falta de interés por parte de la gerencia de atender requerimientos de todos los sindicatos a las reiteradas peticiones para seguir con las negociaciones pendientes. Entre otras, las jubilaciones, la bolsa de empleo, el aumento de medidas en desinfección de los vehículos de la flota etc.
Entendíamos muy necesario que se realizase desde la unidad del seno del comité y aunque todos los asistentes estaban dispuestos a llevarlo a cabo entre las cinco organizaciones sindicales, los compañeros de CCOO y SITT opinaban que al no estar conformado el comité era inviable tramitarlo por ese cauce. Pusimos sobre la mesa la propuesta de crear una portavocía provisional entre ASC CGT y CSIF de manera que, aunque de forma provisional, hubiese un órgano constituido donde los trabajadores, la gerencia etc. tuviesen un punto de referencia para todos los temas a tratar. En este punto nos comentan desde CCOO y SITT que entonces sí quieren estar incluidos, dentro de esos portavoces, cuestión que para sorpresa nuestra contradecía lo votado en fechas recientes en el pleno de comité donde las propuestas que se hicieron de abrir el comité obtuvieron sus votos en contra o en abstenciones. Ante nuestro deseo de no dejar en el ambiente una sensación de que quisiéramos “pasar el rodillo” sin contar con todos, pues por número de representantes podríamos haber sacado la propuesta adelante sin más, pero decidimos solicitar un receso en aras de alcanzar un quorum por el foro y evitar malos entendidos.
Tras el receso decidimos retirar la propuesta de la portavocía para evitar discrepancias y acordamos que el secretario de CGT sea el portavoz en la concentración. Asimismo la creación de un pancarta conjunta con los emblemas de todos los sindicatos junto con el del comité de empresa.
Las interpretaciones a lo sucedido queda al libre pensamiento de cada cual, pero desde CSIF, tenemos muy claro que no seremos quienes utilicemos “el rodillo” con nadie tal como hemos sufrido estos años atrás, demostrando, que no venimos a pelear con nadie, venimos a conseguir mejoras reales para todos los empleados, sin entrar en provocaciones de nadie, vengan de donde vengan, pero dejando una vez más muy claro, que nadie nos va a decir cómo debemos realizar nuestra labor sindical, dentro, ni fuera de las instalaciones de Tussam, somos un sindicato independiente, de clase y lo vamos a demostrar.
Puedes acceder al acta y la propuesta AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario