domingo, 1 de noviembre de 2020

BREVE HISTORIA DEL SAE. ¿EVOLUCION O INVOLUCION?

En el año 1985, Miguel Bermejo Herrero, que venía desempeñando la jefatura de talleres y de material de Tussam desde el año 1970, es nombrado director gerente, bajo cuyos auspicios se produce la auténtica modernización de TUSSAM.

Hay motivos justificados, para suponer que en el año 1985 ha comenzado para la ciudad de Sevilla un capítulo nuevo en su Historia del transporte público de viajeros.

En 1986 y bajo la dirección técnica de D. José Clavero Salvador, se instala en los coches el sistema de radiocomunicación con el Centro de Control, que sustituye el antiguo método de controles ubicados en punto claves de la red, inadecuados a los nuevos tiempos, que permite un permanente control de los vehículos en movimiento, adaptando su marcha a las necesidades del momento y la adopción, con agilidad, pretendiéndose que las comunicaciones con los vehículos fueran seguras, sin conseguirlo.

En 1993 se renuevan los equipos de a bordo de los autobuses implantándose los datos. Con voz u datos se suponía que esta vez el control y la comunicación con los conductores iba a ser totalmente efectiva, pero siguieron los continuos fallos en las comunicaciones.

Posteriormente se implantó el sistema TETRA compartiendo segmento radioeléctrico con policía, bomberos, etc., pero el ancho de banda que necesitaba Tussam era insuficiente, haciendo que las comunicaciones siguieran siendo defectuosas, por lo que tuvieron que complementarse con el uso de teléfonos, sobrecargando aún mas el trabajo de los que tenían que atenderlo.

Hace pocos año se volvió a renovar todos los equipos de radiocomunicaciones de los autobuses y del centro de control, sin que se haya conseguido asegurar las comunicaciones de voz entre conductor y controlador, algo que no sólo supone un trabajado añadido por las continuas interrupciones, sino también un riesgo al no entenderse los comunicados donde a veces hay incidentes de riesgo, creando un malestar continuo entre conductores y controladores, y un estrés y una ansiedad insoportable en el tiempo que mina la salud de los trabajadores implicados, por un funcionamiento deficiente e inadecuado para una flota que necesita comunicaciones efectivas en tiempo real, y unos gastos muy importantes de los que no se hace responsable a nadie. 

Esta no es mas que una pequeña parte de nuestra historia reciente, de lo que sucede en Tussam desde hace años y de como, hay tantos responsables, irresponsables, que nunca fallan a la hora de percibir unos emolumentos que nadie conoce, que cuando deben responder de su gestión, nadie les pide explicaciones, dejando siempre en entredicho a los compañeros del centro de control. Con estas y otras muchas situaciones acabancreándose un clima de malestar entre todos los departamentos de nuestra empresa y no se trata de responsabilizar de todo ni a controladores, ni a  conductores, pues todos, en definitiva, padecemos los sintomas de una enfermedad muy arraigada en el sistema inmunológico de Tussam, llamada ENCHUFISMO BLINDADO A DEDO. Tussam se hace realidad a diario por sus empleados, no por sus enchufados.


CSIF TUSSAM UNIDOS POR EL CAMBIO, NO HAY OTRA SALIDA PARA DESPERTAR.

Por eso, si esta situación no te divi-ERTE no olvides quer-ERTE ni a quienes te dejaron in-ERTE porque si no los botas del comité, volverán a vend-ERTE.


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