viernes, 5 de junio de 2020

NI UN 15%

Esa es la medida que no alcanza la gerencia de tussam en empatía, en buena gestión ni en coherencia entre lo que hacen y dicen. El 85% restante lo rellenan con actitudes autoritarias, privilegios para quienes elijan y sanciones para quienes opinen diferente, por la gracia de Dios.
Vaya por delante que esto nos huele a cortina de humo, de esas que utilizan cuando le meten goles a la plantilla con  ayuda del comité de empresa para luego, en una de esas gloriosas medallas decir que han conseguido que abonen lo que es nuestro y con las migajas, pretenderán que olvidemos el ERTE impuesto, tan solo en Tussam, mientras Lipasam firmaba convenio en pleno estado de alarma.
Nos llama muchísimo la atención lo prestos que han estado para aplicar el convenio a la hora de no abonar el famoso 15% y lo rápido que se lo saltaron para cambiar descansos y vacaciones por designio divino etc. 
Este problema no existiría, si la paga de fiestas primaverales se abonara al 100%, no a plazos como cuando se compra una lavadora, en el mismo momento que se inicien las fiestas. Una paga que tienen mucho empleados del ayuntamiento,aunque no tengan que trabajar directamente dando servicio a la ciudad, y bueno, nos parece perfecto, pero, lo mínimo que se pide es cobrar lo que te corresponde. 
Es igualmente un despropósito, acogerse a un ERTE, sin ajustarse a lo que dice el decreto, a expensas de que un juzgado deba dictar sentencia, pues en esta tierra nuestra, gobierne quien gobierne, siempre hay alguien que parece mover los hilos para que los organismos competentes miren hacia otro lado, como sucede con la Inspección de Trabajo, dependiente del gobierno del PSOE o la Consejería de Empleo de la Junta, dependiente en principio del PP, pero donde mueven los hilos C´s. Mientras en varias ciudades de España actuaron de oficio. Y aquí, cuando se dicte sentencia condenatoria a Tussam dirán, que pagar lo que se han ahorrado, causará un déficit en Tussam, que correrá el riesgo de privatización, (aunque tengamos empleados de empresas privadas en oficinas y limpieza y repostado) que las cuentas ya no salen etc. Y así, es como funciona este circo, donde el director tiene comprado a los leones, los domadores están convertidos en mimos y el látigo lo usan contra los que siempre caminan por la cuerda floja para ponerles las cosas siempre mas difíciles y que su trabajo lo hagan en continua tensión. Pero ojo, muy importante, todos sabemos quienes son los payasos y aunque la mona se vista de seda...mona se queda.
Todas estas injusticias que vivimos vienen permitidas tras años y años de usar el sindicalismo como "tapa-vergüenzas" de los atropellos de la gerencia, a cambio de poner a fulanito o menganito en un "puestecito" etc.
Desde CSIF tenemos muy claro quienes son los que han estado dando la cara frente al virus desde el minuto cero, quienes han sido los que nos han dejado abandonados a nuestra suerte, expuestos al contagio con medidas tardías y puestas en marcha a duras penas, mientras el alcalde y la gerencia nos volvían a meter la mano en los bolsillos paracuadrar cuentas o firmar convenios en otras empresas, aprovechándose de la situación, de la imposibilidad demanifestarnos, mientras los trabajadores de tussam prestaban un servicio, claramente catalogado como esencial desdeque se inició el decreto de alarma, dejando en el paro a los compañeros de nueva incorporación, los cuales, aplicando a rajatabla las recomendaciones de la OMS, hubiesen tenido que estar trabajando todos, en lugar de engordar las listas del paro y de solicitar dinero del SEPE, mientras tantas empresas privadas y autónomos necesitaban claramente esas ayudas.
Desde CSIF exigimos el abono del 15% de las F.F.P.P, la rebaja del sueldo del gerente y su equipo técnico en la misma proporción que al resto de empleados de tussam y que fuesen los primeros en haber estado de ERTE y sin medios de protección adecuados, porque es muy fácil ver los toros desde la barrera, aunque los cuernos de muchos, se les ven a kilómetros.

#100RAZONESPORELCAMBIO

Puedes afiliarte directamente a traves de la web de CSIF PROVINCIAL sin necesidad de hacerlo por la empresa. PINCHA AQUI Puedes afiliarte por el método tradicional, rellenando el documento oficial de Tussam y enviándolo al correo nomina@tussam.es  Descarga el documento AQUI


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario