En referencia al artículo publicado por nuestros compañer@s en su Blog, nos gustaría puntualizar alguna que otra cuestión:
Aluden al reparto a la plantilla de “Panfletos”, en mano y en los parabrisas de los vehículos particulares que incluso documentan con foto de dichas hojas informativas arrojadas por el suelo y argumentan lo delicado de la situación que vivimos y la exposición gratuita a posibles contagios, como critica a esta actuación informativa.
Compañer@s de CCOO, esta información se ha difundido cumpliendo todas las medidas de prevención anti-covid y con el objetivo de llegar a todos y todas con la mayor rapidez y efectividad.
Tenemos constancia de que estabais invitados desde el primer momento a formar parte de todas las reuniones relacionadas con la toma de medidas para una acción conjunta y relacionada con la convocatoria del día 21.
Es fácil hablar a toro pasado, pero, acaso ¿se habrían negado a realizar el reparto de toda la vida en caso de haberse unido al resto de sindicatos? Aunque claro, parece que esa "lucha obrera" de la que algunos se jactan en CCOO Tussam de defender, seguramente no incluya nada fuera de los pasillos de la planta baja o de los despachos, o tal vez, su secretario general siga con problemas de comunicación con su ejecutiva y nadie le informó de la invitación a secundar la concentración, ni del correo que le enviamos el pasado día 8 de enero al cual no contestó, porque hoy mismo recibimos un correo suyo pidiendo se le informe de ahora en adelante de aquello que vayamos a organizar, pero a una dirección de email que no es la misma que la de su sección sindical. ¿? Hemos tomado nota.
De todas formas se trata de que entre todos sumemos y aportemos, no de dividir y enfrentarnos cuando lo que pedimos es seguridad para usuari@s y trabajador@s.
En esta línea, si una circular informativa es contagiosa, no queremos ni imaginar la carga viral que llevaría el cambio que los conductor@s se ven obligados a manejar con el cobro del billetaje… ¿El virus distingue el papel moneda del folleto impreso? ¿O la falta de limpieza de los habitáculos de l@s conductor@s, que también se denuncia en la concentración?
Extraña no siendo esto nuevo y habiéndoles cogido en la co-presidencia del Comité hasta el 26/XI/2020, que no hayan reclamado la continuidad de las medidas de cero contacto y haber provocado el adelantamiento de medios de pago electrónicos complementados con el sistema actual de billetaje.
No obstante, confiamos en que de ahora en adelante, la unión sindical en Tussam se siga reforzando, tal y como se merecen todos l@s emplead@s de Tussam.
Esta claro por estas letras que CCOO es la responsable y dictamina los medios de cobro en el autobus, asi como de la gestion de la empresa.
ResponderEliminarNo se si será responsable pero lo que si está claro es no mira nada por los trabajadores ya que desde el principio de la pandemia no se han olvidado NADA por ellos , otros sin embargo han clamado en el desierto pidiendo medidas que la empresa a obviado. Al día de hoy seguimos cobrando billetes y sin embargo en la oficina, coo debe de ser no se quiere cojer un simple papel y nos trata como apestados , ccoo es cómplice junto a la empresa de q este sea así.
ResponderEliminarEl sistema de trabajo de CCOO es bastante rudimentario, me cuelgo muchas medallitas colgando en redes documentos y demàs comunicaciones de la empresa, que de cara a la galeria queda divino pero luchar por los derechos y bienestar del trabajor poquito.
ResponderEliminar