Comienza una nueva etapa, obtuvimos tres delegados dentro del comité de empresa y estuvimos a punto de logral el cuarto por apenas siete votos, más o menos. No creemos necesario hacer un análisis de los resultados pues hablan por sí solos, perdidas de delegados o votos para casi todos, mientras much@s compañer@s de la plantilla han decidido prestarnos su voto, y eso que los voceros auguraban que ni nuestros afiliados nos votarían...
Es bastante sorprendente ver como empiezan a elocubrar los sindicatos de tussam buscando alianzas para abrir el comité, hasta ahora solo ASC nos ha comunicado su interés por hablar. Recordarle a los compañeros de tussam que fueron esos mismos sindicatos que durante más de dos años nos miraron por encima del hombro, los que callaron mientras perseguían a nuestros afiliados y delegados, los que no nos facilitaban información alguna, los que nos acusaban de oportunistas por hacer declaraciones en TV tras los accidentes de los minibuses pidiendo a los usuarios que siguieran confiando en Tussam. Los que nos acusaban de buscar afiliados por denunciar públicamente la última convocatoria de conductores, donde hubo aspirantes que obteniendo mayor nota se quedaron fuera por la "Campana de gauss". Los que nos pusieron una querella por hablar en libertad sin insultar ni amenazar a nadie mientras rinden pleitesía al alcalde y la gerencia. Los que han tenido voceros difamando de manera barriobajera a nuestro sindicato y delegados, los mismos sindicatos que han dejado correr una cortina de humo con el ERTE en lugar de unirse y frenarlo...
Pero lo que es alucinante, es que digan que durante campaña electoral "vale todo", y ahora vengan a darnos la mano, a felicitarnos, como si no hubiese sucedido nada. Pues no, miren ustedes, no...esta forma caduca y rancia de hacer sindicalismo en Tussam, no va con nosotros, eso de criticarte por redes a la espalda, juzgar y sentenciar a personas, sin oír las dos versiones, como si de un linchamiento se tratase no va con nosotros ni lo vamos a consentir. Entendemos que se pueda criticar una gestión a nivel sindical, pero no de forma gratuita a las personas y menos aún, cuando no hemos tenido tiempo de formar parte del comité, cuando desde fuera del mismo hemos estado presentes en movilizaciones, denuncias etc. etc. cuando además, este sindicato salió de entre los trabajadores tras una asamblea general, sin que nadie nos haya dicho, ponte ahí que yo te llevo, cuando tuvimos la valentía de dar el paso al frente esperanzados en una unión fuerte de desencantados, pero salvo de una minoría, solo escuchamos excusas para no unirse.
Nos piden que olvidemos el pasado, cuestión que se nos antoja un poco complicada, pues ha sido todo tan surrealista que entendemos, que deben ser el resto de sindicatos quienes tomen buena nota de lo que han dicho las urnas respecto a sus legislaturas y empiecen a retratarse, (por si no fue suficiente estos años atrás) y digan a sus afiliados y empleados en general si vuelven a las andadas del sindicalismo de salón y casa consistorial o al de la lucha por mejoras reales para la plantilla.
No queremos dejar pasar la ocasión para recordar que el alcalde de Sevilla se subió el sueldo nada mas iniciar su legislatura y ya nos venían con mensajes de miedo a privatizar Tussam dejando caer que nuevamente el convenio sería a la baja. Posteriormente la pandemia, les vino como anillo al dedo, pero, CSIF TUSSAM tiene claro que, no queremos mas convenios a la baja porque esta plantilla se merece ya una recompensa. Estamos dispuestos a dialogar con todos los que nos lo propongan, condicionado claro está, al trato recibido por ciertos sindicatos y sus voceros. No apoyaremos un convenio a la baja donde no se consigan todos los puntos de nuestro programa electoral, no estamos dispuestos a que sea tabú negociar mejoras económicas, ni a que lo utilicen mediáticamente para desacreditar a la plantilla. Nosotros somos conscientes de nuestra fuerza, que es minoritaria, pero, sabemos que tenemos poco que ganar y mucho que perder, si no somos fieles a nuestros principios, porque como decimos siempre, lo bien hecho bien queda y el tiempo será el mejor juez. El resto de sindicatos decidirán si dan un giro hacia la defensa de la plantilla o siguen en la línea de siempre, lo que les ha llevado a perder votos y cada vez, mas afiliados. A partir de aquí...hagan apuestas, que mientras tanto, nuestros afiliados nos dirán con quien quieren que intentemos llegar a un acuerdo y con quien no, porque en CSIF, los delegados son meros portavoces, no dirigentes de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario