jueves, 10 de diciembre de 2020

APERTURA DEL COMITE

Han pasado dos semanas desde la celebración de las elecciones, continuamos sin una estancia donde poder realizar nuestras labores sindicales ni tablones donde publicar lo que estimemos oportuno.

Mañana hay prevista una reunión de constitución del comité de empresa y tan sólo ASC nos comunicó formalmente por correo su interés por reunirse con nosotros y conocer nuestra postura para un posible pacto para constituir el comité.

Con CGT fuimos nosotros quienes nos pusimos en contacto con ellos por petición de nuestros afiliados pues nos comunicaron que sólo entendían posible un pacto para apertura del comité entre nosotros ASC y CGT . Asimismo, nos comunicaron que no cerrásemos las puertas para hablar con SITT ni con CCOO, aunque, no para hacer pacto de gobierno, situación, que de todas formas no ha sucedido pues ninguno de éstos últimos ha contactado con nosotros de manera formal como ya hemos dicho y siendo como somos la fuerza sindical recién llegada y con menor representación dentro del comité, pensamos que serían ellos quienes nos invitarían a dialogar.

Las posturas entre ASC y CGT están bastante distantes y nos han trasladado que ha habido muchas desavenencias durante la última legislatura (y alguna más) como para plantearse hacer un equipo de gobierno conjunto que para ambos, cumpla con las garantías mínimas de confianza que debe haber para abrir el comité durante los próximos cuatro años, aunque en honor a la verdad, ASC no se negaría a dialogar, y pactar aunque con ciertas reticencias y CGT nos comunica que no quieren pactos de gobierno en minoría, (CSIF-CGT-ASC) pues entienden que dejarían fuera del pacto a fuerzas sindicales que han tenido el respaldo de muchos trabajadores... además de que no estraían dispuestos a ser meros figurantes y que la última decisión la dejan en manos de su afiliación, cuestión, que es totalmente entendible para nosotros, pues cada cual tiene sus argumentos y en definitiva, se deben a sus afiliados.

Nosotros hemos hecho lo posible por llegar a un entendimiento con ellos, pues así lo pedían much@s compañer@s de la empresa y por supuesto, nuestros afiliados, porque entendían que este sería el único pacto posible (CSIF-CGT-ASC). Nuestra ilusión sería poder abrir el comité con una unión real y fuerte para poder llevar a cabo nuestro programa electoral, pues tal como nos trasladaron la inmensa mayoría de compañer@s durante la campaña, les parecía ilusionante y para nada descabellado o inalcanzable. De todas formas, suceda lo que suceda mañana, seguiremos adelante con nuestras propuestas, siendo conscientes de la fuerza que nos pueden dar los tres delegados que obtuvimos el pasado día 26-N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario