En el día de hoy nos hemos acercado a visitar a los compañeros que trabajan en oficinas para recoger su sentir e inquietudes desde la firma del último convenio con la intención de trasladarles nuestra manera de entender el sindicalismo. No es la primera ocasión que aprovechamos para conversar con ellos y recoger de forma directa todas aquellas ideas o mejoras que necesitan para el devenir diario de otro de los grandes departamentos que a diario hacen funcionar nuestra empresa y que, a su vez, no en pocas ocasiones han visto como son relegados a un segundo o tercer plano dentro de las firmas de convenio, hecho, este, que CSIF TUSSAM ha dejado claro no consentirá nunca más llegado el momento.
Sin ánimo de entrar en disputas mediáticas de ningún tipo, queremos apuntar tan solo, que ha quedado demostrado que el monopolio al que están sometidos sindicalmente no beneficia mas que a una minoría y que al final, son muchos de ellos los que se ven sometidos a un abandono en mejoras económicas y sociales.
Hemos podido comprobar que muchos de l@s compañer@s de oficinas ven bien que exista una nueva opción sindical y lo acogen con agrado, siendo además, CSIF, el sindicato con mayor representación dentro de las funciones públicas.
De igual manera, les hemos trasladado nuestra ilusión por poder colaborar con ellos en todo lo que necesiten una vez formemos parte del comité, pues, aunque la ley orgánica de libertad sindical nos ampare para haber asistido a reuniones donde se toman decisiones de interés general para la plantilla, ni habiéndolo pedido por escrito, nos fue otorgado, ni por el actual comité, ni por la empresa. No obstante, no ha sido impedimento alguno para que desde la ilusión por el cambio, y por saltar las zancadillas que nos han ido poniendo, hemos trabajado desde Marzo de 2018 desde fuera del comité, de nuestro tiempo libre , haciendo todo aquello que estuvo en nuestras manos para defender sindicalmente a tod@s l@s compañer@s de Tussam.
Para finalizar diremos, que ha sido muy interesante todo lo que hemos podido conversar con l@s compañer@s de oficinas y dentro de nuestro ánimo por ser un sindicato donde toda la empresa se sienta identificada, creemos, que en breve, seremos la opción más cercana para que tod@s recuperen la ilusión en la defensa de la gran familia de Tussam.
Si quieres leer el documento que hemos repartido, pincha AQUI.
Si esta situación no te divi-ERTE no olvides a quienes te dejaron in-ERTE porque si no los botas del comité, volverán a vend-ERTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario