martes, 31 de marzo de 2020

ERTE NOTA DE PRENSA

 31/03/20 NOTA DE PRENSA

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Desde la sección sindical de csif en tussam queremos denunciar públicamente el atropello sufrido por todos los empleados de Tussam, con este ERTE firmado en connivencia entre el alcalde de sevilla, la gerencia de tussam y tres de los cuatro sindicatos que forman el comité, lo siguiente:
1º.- CSIF Tussam aun no forma parte del comité y saltándose el art. 10 de LOLS no se nos informa en ningún momento de los detalles de esta negociación por parte de la gerencia ni del comité.
2º.- Los firmantes del acuerdo han sido CGT TUSSAM, CCOO TUSSAM Y SITT TUSSAM. Firmando por imperativo legal como "NO CONFORME" ASC TUSSAM
3º.- Los TRES firmantes, valiéndose de su autoridad legal, en un acto poco ético, aceptan el erte SIN CONSULTAR con los trabajadores, los cuales se ven en una situación de indefensión jamás conocida en la historia de esta empresa pública. Públicamente cada cual se "ha retratado" y ha ido exponiendo su postura llegando incluso a defenderse diciendo que el acta de la reunión dice claramente que no hubo acuerdo, pero, salvo ASC Y CSIF, ninguno de ellos ha decidido denunciar judicialmente la "imposición" del ERTE.
4º.- Es totalmente falso que el 75% de los trabajadores haya optado por la opción del ERTE. La realidad es, que las opciones que les daban eran, ACEPTAR el ERTE tras el "acuerdo" o entregar voluntariamente sus vacaciones, descansos etc y en el único acto de protesta que les quedó, optaron por no facilitar ningún tipo de posibilidad a la gerencia con la única esperanza de que el organismo competente anulara el ERTE, el cual, ha sido anunciado como efectivo por SILENCIO ADMINISTRATIVO.
5º.- Tussam es la única empresa municipal de Sevilla que sufre este ERTE, habiendo sido los conductores los mas expuestos y habiendo estado dispuestos a realizar otras funciones para no llegar a este extremo, pues en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el transporte público no ha sido maltratado de esta manera. Por tanto, el agravio comparativo que sufre la plantilla de TUSSAM no tiene parangón.
6º.- Tanto CSIF como ASC, en nuestro compromiso como sindicatos de la defensa los derechos laborales de todos los trabajadores, vamos a iniciar de forma conjunta la demanda pertinente y llevaremos a cabo todas las acciones legales oportunas para que este atropello no quede en agua de borrajas.

Ejecutiva de csif tussam Móvil 690214294 Email:csif.tussam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario