Buenas tardes en la mañana de hoy, hemos seguido manteniendo contactos con diferentes partidos políticos del ayuntamiento, en nuestra línea de poder esclarecer e intentar frenar con nuestros medios y limitaciones al no pertenecer al comité de empresa y de que se salten a la torera el art. 10 de la L.O.L.S este atropello a los empleados de tussam, en forma de ERTE.
Hoy ha tocado el turno con Adelante Andalucía. Según nos comentaron, mediante llamada de teléfono, no les están facilitando toda la información que desearían para poder esclarecer todas nuestras dudas al respecto, pero nos han dado una serie de detalles, el primero, que tiene varias interpretaciones; El responsable de este tema les dijo que en ningún momento fue desde la alcaldía quien puso sobre la mesa la posibilidad de solicitar un ERTE para Tussam, sino que fue uno de los sindicatos del comité quien lo hizo y por algún motivo, dicho responsable, no quiso señalarlo, hecho este, que nos lleva a la conclusión de que efectivamente entre la alcaldía y los sindicatos firmantes del erte se están echando la papa caliente los unos a los otros, y bien entendido, que tengáis claro, que aquellos que se prestan a estos juegos, tendrán una recompensa, que pagaremos todos. No es de extrañar por tanto, que ayer saliera a la palestra un "ex" sindicalista de C.C.O.O Tussam en un medio de comunicación aplaudiendo al alcalde y al gerente de Tussam. Es necesario lanzar a la opinión pública un mensaje para reventar cualquier reivindicación contraria al régimen, y como es lógico, no lo podría hacer el actual secretario general de C.C.O.O. en Tussam pues dejaría en evidencia la jugarreta (si aún en estos años no ha quedado claro) junto a la ambigüedad de su discurso en la defensa del ERTE, siendo la mejor opción, que alguien que dice representar al sindicato se lance públicamente como un radical en la defensa a ultranza de todo cuanto sea necesario, moral o inmoral. (que tiempos aquellos en que lo empleados de tussam eran tratados de "yihadistas" "radicales" etc...que ironías tiene la vida) Pues de cara a los medios de comunicación su voz puede estar autorizada, aunque, en los pasillos de tussam, comunicase su "dimisión". Por cierto, buena película "El arte de la guerra" o el documental "Bajo falsa bandera", volvamos al tema que nos desviamos...
Siguiendo con la conversación y en lo que nos parece otra clara y
evidente muestra de cinismo, o de jugar al despiste, les comunican que desde el comité de empresa de tussam aseveran que en caso de que la situación de alarma nacional no continúe en quince días, el ERTE no se hará efectivo. Antes de continuar: ¿Por qué les hacen este comentario desde el comité de empresa y no desde la gerencia de tussam? ¿quién defiende a quien? ¿qué intereses defiende el comité y qué intereses la gerencia? Nos asaltan infinidad de preguntas y dudas, continuémos. Como no es de recibo, que desde el tripartito (CCOO TUSSAM, SITT TUSSAM Y CGT TUSSAM) se dediquen al sindicalismo de pasillos, es decir, en los pasillos dicen una cosa y en las reuniones con el gerente otra, para luego "maquillar la realidad" a su antojo de cara a la galería, pues, nos preguntamos, ¿para qué y por qué firman el ERTE? porque desde luego, siguen haciendo historia en Tussam, desde firmar convenios a la baja, donde no hay mejora alguna en oficinas, pasando por trabajadores con patologías crónicas con sus respectivos informes que son enviados a conducir en la calle hasta firmar un ERTE (por acción u omisión) y si nos vamos unos cuantos años más atrás, el famoso P.E.L. que firmó C.C.O.O. Tussam. Lo que queda bien a las claras, sin necesidad de ser un lumbreras, es que le están haciendo bien el juego al alcalde y al gerente, y el que no quiera verlo, no será por ceguera. Un sindicato tiene como finalidad la defensa de los derechos de los trabajadores, no ser el brazo político articulado del alcalde ni del gerente de tussam.
Hasta aquí podemos contar, seguiremos trabajando, como siempre, en la defensa de los intereses de todos los empleados de Tussam.
CSIF TUSSAM, UNIDOS POR EL CAMBIO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario