miércoles, 2 de septiembre de 2020

26-N Cuenta atrás


Ya tenemos fecha para las elecciones sindicales en Tussam, por fin, después de más de dos años haciendo sindicalismo desde fuera del comité, llega el momento de que CSIF pueda hacer efectivo todo lo que ha demostrado, desde la independencia total, a la capacidad de respuesta en medios de comunicación, movilizaciones, gestión de denuncias contra abusos laborales en organismos oficiales, interés real por todos los departamentos de la empresa y sobre todo, tener un equipo de trabajo sin deudas, que ha sabido soportar la presión de empresa, sindicatos, políticos etc.

Ha sido muy didáctico todo lo que hemos aprendido y aguantado pero, no podemos negar que hemos disfrutado mucho viendo como muchos preferían volcar sus esfuerzos en ponernos zancadillas o intentar desacreditarnos que en aunar esfuerzos por salvaguardar los intereses de todos los compañeros, llegando incluso a otro hito histórico dentro de la historia negra del sindicalismo en Tussam, donde un sindicato nos denunció, por unas declaraciones en prensa, mientras no fue, ni capaz, de alzar su voz públicamente en contra del atropello en forma de ERTE que hemos sufrido, claro está, que hay quienes se deben a un partido político y anteponen sus intereses partidistas a los intereses sindicales de los trabajadores de tussam, el 26 de Noviembre veremos la respuesta de los trabajadores.

Hemos vivido con pasión, todo lo que hemos revolucionado el patio, empezamos creando este sindicato, hartos de estar hartos de tantos convenios donde se nos metía miedo con todo, con privatizaciones, mientras aumentaba el número de cargos a dedo, el número de enchufados políticos etc. para lo que nunca faltó dinero en los presupuestos, pero siempre debíamos "ser temerosos de Dios" y no pedir mejoras. Al principio, dijeron que éramos el sindicato de los nocturnos, luego de derechas, más tarde de Podemos y ¿como no?; sindicato satélite de otro. Está claro que siempre hablan los menos indicados, los cuales, seguramente, no conocen la ley de los espejos confrontados -os la recomendamos para el crecimiento personal-. Lo que queda claro, es, que no hemos resultado indiferentes para casi nadie desde nuestra llegada, como se suele decir "que hablen bien o mal de nosotros, pero que hablen" -Gracias por la publicidad gratuita a todos- 

Fue significativo ver sindicalistas que un día defendían una postura y al día siguiente otra, para pescar afiliados. Que miraban hacia otro lado cuando aumentaron las privatizaciones encubiertas, que los TP no podían tener un horario de comida, que los compañeros mas antiguos no podían solicitar el turno de mañana ni por enfermedad, que los compañeros de oficinas deben hacer el trabajo acumulado cuando piden un descanso o el del compañero enfermo, que no pueden optar a ascensos, que no tuvieron subida alguna de convenio, que los supervisores se ven obligados a realizar tareas que no les pertenecen, que los controladores cada día tienen mas carga de trabajo, que los mecánicos se sienten los últimos de la fila en esta empresa, que los conductores cada día son sancionados con mas voracidad, sin presunción de inocencia, que no son capaces, ni por compañerismo sindical, de alzar sus voces cuando se persigue a otros sindicalistas -como para esperar que lo hagan con los trabajadores sin afiliar- que pedíamos actas o documentos y no nos los facilitaban, ni cuando sancionaban a nuestros afiliados. Que fuimos la única empresa pública que sufrió un ERTE, que LIPASAM firmó convenio al alza en plena pandemia, que policía local ganó mas por horas extras etc ¿quien habrá pagado el pato, de donde habrá salido el dinero? que hemos visto como a todos los empleados del ayuntamiento se les hizo prueba de detección del COVID, que se lo solicitamos por escrito al alcalde y ni respondió, mientras fuimos los mas expuestos.
La verdad, hemos aprendido mucho, nos habéis hecho mas fuertes y aunque empezamos tendiendo la mano, de nada sirvió. No obstante, siempre estaremos dispuestos a apoyar propuestas que mejoren las condiciones laborales y económicas de todos los empleados de tussam, que así decidan nuestros afiliados, siendo siempre consecuentes con lo vivido.

Agradecer públicamente a nuestros afiliados, simpatizantes y a todos aquellos compañeros, de los distintos departamentos de la empresa, sus muestras de apoyo y amabilidad, a la hora de ayudarnos en temas burocráticos internos.
Empezamos la cuenta atrás, confiamos en que podamos seguir demostrando muy pronto, todo lo que somos capaces de hacer con el apoyo incondicional de nuestra estructura, un sindicato, independiente, que ostenta la mayor representación sindical a nivel nacional dentro de los organismos públicos.
No queremos vERTE inERTE con un comité que fue capaz de vendERTE
26 de Noviembre, el principio del fin. #100RAZONESPORELCAMBIO
CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSIF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario